22 may 2011

Antivirus Avira +Spyware Terminator +Usb disk security = PC SIN VIRUS

Por JD: En la red se encuentran una gran variedad de antivirus (pagos y gratuitos), cada una de las casas de software que los produce se jacta de que son los mejores, que tu PC no se va a infectar, pero la realidad es otra, siempre habrá un pequeño gusano que se filtre y haga que tu S.O. se vaya al otro mundo o en palabras técnicas de informáticos “Hay que formatear” O.O.
Por mi parte siempre me voy por lo gratuito y de buena calidad, los dos antivirus que entran en esa categoría son Avast y Avira personal, primero me fui por Avast, lo probé casi por tres meses, creía que era el mejor y mucho mas por la voz de la chica que te dice que ha detectado un virus, WOW, pero nada, luego de tres meses el sistema se puso lento y me dio ladilla ponerme a eliminar virus por virus, tuve que formatear, luego, me recomendaron avira personal + Usb disk security, lo instale hace ya como ocho meses (octubre del 2010) y el sistema me anda de 10, no tiene virus, cada vez que descargo un .rar o .zip detecta el virus que lleva dentro, lo instale a una PC que ya tenía un virus (la persona no quiere formatear) y cada vez que la enciende, Avira detiene el virus.
El Usb disk security detecta cada virus que traen los dispositivos usb, por lo tanto ya no me preocupo por que se instalen virus en el sistema por varios flancos (Disp. USB, descargas, instalación de juegos piratas, entre otros).

Ahora, no me había percatado de que en el sistema se encuentra otro flanco vulnerable he importante y que no había protegido, este es el de la privacidad de navegación que se ve afectada por el software espía o spyware, la mayoría recopila información de tu actividad al navegar, para saber que paginas visitas y de esa manera te pueden enviar publicidad acorde con tus gustos, otros van aun mas allá…….. por lo que me vi, más que por obligación, por curiosidad, instalar un anti spyware y saber si en mi PC se encontraba este tipo de software, ¡Sorpresa! Si tenía unos cuantos spyware en mi PC, pero ahora ya se me quito un peso de encima ya que estoy protegido no al 100% pero si en las partes más importantes (a mi parecer) en las que se puede ver afectado un sistema.

Se me olvidaba, instale Spyware Terminator (gratuito).

Es bueno resaltar que cada uno de estos software que he nombrado consumen muy pocos recursos si tomamos como referencia la capacidad de RAM actual, también debo decir que todo lo mencionado anteriormente lo he combinado con una herramienta para el mantenimiento del sistema como lo es Tuneup 2011. 

En cuanto las actualizaciones, Avira tiene dos formas de actualizar, de manera online o puedes descargar el paquete en un ciber he instalarlo en tu pc, lo mismo pasa con Spyware Terminator y el Usb disk security prácticamente no necesita actualizarse.
Spyware Terminator en la mayoría de las paginas te da la opción de descarga es el instalador que necesita tener acceso a internet, pero en su página (Español e Ingles) te da la opción de descargar el instalador completo sin necesidad de tener conexión a internet.

Consumo de memoria en sus modos residentes:

Avira personal :                              15.132 Kb

Usb disk security                            11.864 Kb

Spyware Terminator                        8.580 Kb


Paginas para descargarlos (recomendable de su pagina principal y no subido por otros a menos que necesite seial o crack como el Usb Disk security y Tuneup que te los dejos aca sin virus, )

Avira personal Pagina del autor
http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

Spyware Terminator Pagina del autor
http://www.spywareterminator.com/es/download/download.aspx

Usb disk security desde mi blog, libre de virus, subido por mi.
http://freespacejd.blogspot.com/2011/05/usb-disk-security-6-protege-tu-pc-de.html

Tuneup 2011 desde mi blog, libre de virus.
http://freespacejd.blogspot.com/2011/04/tune-up-2011-en-espanol-mediafire.html





!!!!!!!!!!!!SE AGRADECE COMENTARIO Y VISITAR LA SECCIÓN AYUDA!!!!!!!!!!!!!
!!!!AVISAR SI ALGO FALLA PARA CORREGIR O ELIMINAR EL POST!!!!

1 comentario :

Realiza tú comentario de manera amable, sin palabras despectivas.

=================================================
TODOS LOS COMENTARIOS SON PUBLICADOS LUEGO DE SER
MODERADOS