14 oct 2011

Usar manoslibres o auriculares de teléfono como un micrófono XP-VISTA-W7

Se agradece a los usuarios que desean "postear" esta información en otro sitio web por lo menos hacer mención del autor o del blog así como yo lo hago con la info que extraigo de la web. 

 Por JD: La mayoría o una gran parte de ustedes ya sabrán acerca de esto, pero quiero agregar un poco de información acerca de algunos problemas que se me presentaron y que logre corregir.

En XP con solo conectarlo ya puedes utilizar tus audífonos como micrófono, claro está, si los conectas como micrófono no te servirán como audífonos =/, para probarlos solo tienes que ir al grabador de sonidos en los accesorios del botón inicio y te grabas cantando o diciendo lo que tu quieras. En caso de que no funcione debes de revisar la propiedad de vos, esto lo encuentras en panel de control y luego doble clic en la opción de dispositivos de sonido y audio. Si no funciona nada de lo anterior dicho deberías de ir (y me parece que seria lo primero que habría q revisar ante un problema pero me da pereza corregir el post) al administrador de dispositivos que lo encuentras dándole clic derecho al icono de MiPC--->pestaña hardware--->administrador de dispositivos, si algo esta funcionando mal te va a aparecer alguna opción con un signo de warning, ¿cómo corregirlo? lo explicare más adelante en el tema.

En VISTA no he probado ni pienso probar, es un sistema que no me gusta para nada y no lo pienso instalar ni en una maquina virtual, pero para aquellos que lo usan, o pasa lo mismo que en XP o haces los mismos pasos que explicare para W7, en este sistema me paso que no me funcionaba como micrófono, no grababa ni se escuchaba nada en los parlantes, pero rebuscando en internet encontré la solución, solo tenía que descargar los driver "legales" para controlar el audio, que quiero decir con legales, pues simplemente que uno al conectar un dispositivo al pc, el S.O. le proporciona driver genéricos que funcionan pero no traen todas las caracteristicas u opciones para configurar, en mi caso solo instale el buscador de driver http://freespacejd.blogspot.com/2011/07/drivereasy-te-falta-un-driver-o.html
 y luego descargue el driver de audio actualizado (para mi placa se llaman REALTEK), al instalarlo aparecieron todas las configuraciones y efectivamente el micrófono estaba desactivado y con volumen muy bajo, lo active y ---¡Milagro!--- se escuchaba y grababa audio. Hay que resaltar que antes de instalar los drivers actualizados todo se veía bien en Windows 7, no había dispositivos con problemas y el micrófono aparecía conectado.

NOTA: El conector macho del micrófono debe ser compatible con el conector hembra de la PC =/




!!!!!!!!!!!!SE AGRADECE COMENTARIO Y VISITAR LA SECCIÓN AYUDA!!!!!!!!!!!!!
!!!!AVISAR SI ALGO FALLA PARA CORREGIR O ELIMINAR EL POST!!!!

1 comentario :

  1. Anónimo2/23/2012

    mmmmm... buena informacion amigo, gracias por compartir. lo voy a provar en mi compu. gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Realiza tú comentario de manera amable, sin palabras despectivas.

=================================================
TODOS LOS COMENTARIOS SON PUBLICADOS LUEGO DE SER
MODERADOS