1 ene 2012

Antena yagi para mejorar recepción de modem 3G 14 dbi de ganancia

Por JD:Este tutorial esta basado en mi experiencia haciendo una antena para mi modem tipo pendrive o parecido, el video esta hecho por mi asi que cualquier duda pregunten por aqui.




Link del PDF con los Datos detallados :

 http://www.mediafire.com/view/?wdmft5dxdl9b3uy

SEGUNDA   PARTE DEL VIDEO

POR PEDIDO LA FRECUENCIA 850 MHZ EXPANDRIR IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO COMPLETO




!!!!!!!!!!!!SE AGRADECE COMENTARIO Y VISITAR LA SECCIÓN AYUDA!!!!!!!!!!!!!
!!!!AVISAR SI ALGO FALLA PARA CORREGIR O ELIMINAR EL POST!!!!

31 comentarios :

  1. nuemas tarde amigo tengo que realizar una anytena yagi para tv nesecito ayuda.. de como contruirla este es mi correo leomarrivero__@hotmail.com.... por si deseas ayudarme... espero pronta rspusta gracias..

    ResponderEliminar
  2. buenas tadre amigo. deseo realizar una antena yagi para tv y necesito ayuda si puedes ayudarme este es mi correo electronico leomarrivero__@hotmail.com..... espero pronta rspsta gracias...

    ResponderEliminar
  3. la antena para tv es practicamente igual, es mas no lleva ningun balun, es mucho mas sencilla, ahorita no te puedo ayudar, mas tarde o para mañana viernes te dejo todo aqui ya que yo tambien necesito una

    ResponderEliminar
  4. ok espero tu ayuda amigo para llevarla a cabo para mi proyecto final........

    ResponderEliminar
  5. buenas pana, tengo q decirte que para una antena de tv por lo menos se tira 3 metros y medio de largo dependiendo de la frecuencia, la que calcule fue en laa frecuencia 190 mhz que es la media, con boom no metalico y elementos de 2mm de diametro 8directores +1 reflector +1dipolo, yo de verdad cuando vi eso me desanime, no voy a gastar tanto para una antena asi. igual si quieres te dejos los datos q saque y ademas algunas paginas con antenas para tv

    ResponderEliminar
  6. Amigo quiero construir la antena YAGI para mejorar la recepción del modem 3g necesito de tu ayuda deseo que me envies la lista de materiales para la fabricación este es mi correo jivancogo@hotmail.com "Gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, el link de los materiales funciona, esta entre los dos videos de mas arriba de todas formas te lo dejo aqui, lo que pasa es q al darle clic debes esperar unos segundos y luego arriba a la derecha le das a saltar publicidad y luego te aparecera el link de mediafire guardado en paste829.com ya que mediafire no deja redireccionar directamente.

      Eliminar
  7. Amigo quiero construir la antena YAGI para modem 3g y necesito la lista de materiales para la fabricación haber si tu me puedes ayudar mi correo es jivancogo@hotmail.com "Gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abajo dejo el link por favor deje el SPAM, para otra cosa debe comunicarse conel Admin JD, el va a publicar de maneta esporadica ya que no le da tiempo, el me coloco a mi como admin y yo no se nada de la construcción de la antena

      http://www.mediafire.com/download.php?bdd6z5pmii634fz

      Eliminar
  8. Anónimo3/13/2012

    hola ocupo hacer una antena yagi para aumentar la recepcion de se;al de un celular gsm nokia 2730 este es mi correo daymofu_21@hotmail.com gracias espero tu respuesta muchas muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/24/2012

    Hola compañero, me gustaría que dieras mas detalle sobre las dimensiones del dipolo, y las conexiones del cable coaxial. En el video mencionas que los diseños de antena son para frecuencias de 1900 y 850 MHz, pero en el pdf solo veo una de 1900 y otra de 900 MHz, agradezco la atención prestada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy interesante el proyecto, tengo una consulta cuando arma el balum y explica la conexion dice "que el cable del balum al modem debe ser como maximo 16 cm" osea que practicamente tiene que estar pegado al modem digamos ? y podrias poner una foto con buena calidad mostrando la coenxion del dipolo y el balum . Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son solo 16cm por lo q el modem debe estar cerca de la antena y con un cable usb de varios metros lo conectas a tu computador. Esto se debe a que el cable que utilizo(RG58) para armar el proyecto tiene demaciada perdida supongamos por cada 10cm q se alarga por lo tanto si utilizas el mismo cable y en vez de 16cm lo alargas a 1mt no te va a llegar casi señar a tu pc y puede producir problemas varios, Si quieres alargar el cable ya sea porq no lo quieres dejar a la interperie pues pregunta en la tienda de electronica sobre cable para antena que tenga poca perdida el LMR 400 es bueno pero si tienes dinero copra uno mucho mejor.


      Te dejo una pagina para que la revises http://cayro.webcindario.com/wifi/Cable.htm

      En el video numero uno ves una conexion en 3D, esta bien hecha.

      Eliminar
  11. Anónimo9/21/2012

    oye una pregunta, como se llama la base para la antena, esque mi modem no tiene conector hembra, ayuda porfa

    ResponderEliminar
  12. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-402919307-conector-universal-para-modem-usb-y-usar-con-antena-yagi-_JM

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/06/2012

    haaaaay el otro dia fui a casa de mi tio y vi esa antena la tenia pegada en el cristal y otra en forma de parabolica en el balcon al preguntarle para que las tenia me miro y sonrio desviando sumirada hacia una aparato en concreto este modelo http://www.crack-wifi.com/forum/img/images/wifi-robin/wifi-robin-crack-wifi-automatic.jpg
    me dijo que gracias a esa antena tenia un alcance de 1 km y distribuia en un radio de 200m claro que el aparato este es un decodificador wifi

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/10/2013

    Hola a todos primero muchas gracias por el aporte...es el unico bien explicado que encontre hasta el momento gracias de verdad por tomarte tu tiempo...y deseo pedirte un favor si pudieras colocar el link para descargar el pograma q utilisastes para calcular la antena...gracias ...email manolo820@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese video lo hice hace mucho y mi coputador lo tengo hecho un desmadre. Lo que medio te puedo decir o sea sin seguridad, es que el programa se llamaba dl6wu version 2 o 3, lo que pasa es que el compañero que me lo paso fue en un foro, y ese foro ya murio, por tanto todo lo que estaba alli se perdio. foros.cantv.net

      Eliminar
  15. Anónimo3/23/2013

    buenas tardes, me gustaría saber si esta antena se le puede adaptar a un modem zte mf 110, ya que este no posee un conector o al menos eso creo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede utilizando la base magnetica, La antena iria conectada esa base (es un aparato que emite la señal obtenida por la antena) y tú solo colocarias el modem encima de ella.

      Eliminar
  16. se podrá hacer el balun con un cable RG-6 75 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.75 ? de ser así cual seria la longitud del balun con la frecuencia 850 mhz ? a y la distancia entre las dos puntas del balun que van conectadas al dipolo, para esta misma frecuencia? otra cosa quiero conectar el modem pegado a la antena en el techo y alargarlo hacia la pc mediante el cable usb, sera mucha la prdida? muchas gracias por la respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Aqui esta el resultado http://www.mediafire.com/view/?vo5mcs5r2d57ea3, no es 0,75 es 0.66, Ademas creo que ese cable no sirve para este proposito, investiga mejor, en cuanto a la perdida.

    RG 58: 1 dB por metro. Que quiere decir que acorta el alcance de la antena, si por ejemplo pruebas con 30 cm de cable y te llega full señal quiere decir que le puedes agregar uno o dos metros mas de cable, todo depende de lo lejos que se encuentre la antena o repetidora que emite la señal de la operadora.

    Por metro se pierde:

    cable HDF-400: 0.2 dBi

    RG 213: 0.6 dB

    Pero como te dije tal vez el rg 58 te sirva perfecto.

    Tambien los conectores producen perdidas.

    http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Tabla-cable-coaxial.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el link http://www.mediafire.com/view/?micqpcammcrctrr

      Eliminar
    2. disculpa, de los dos balun que salen en la imagen uno de 13,2 y otro de 19.8 cual es el que tengo que utilizar segun mis especificaciones? sorry la ignorancia xd! y gracias.

      Eliminar
    3. El primero, R-6 de 13 cm el otro es para cable RG 58

      Eliminar
    4. buenas vuelvo para comentar que la antena me sirvió bastante, estoy como a 7 kilometros de la antena 850mhz emisora, tenia -95 dbm, y con la antena en el techo quedo en -55 dbm. asi que muchas gracias! ahora me surge otra duda existe algun programa para medir la señal del modem de una forma mas detallada en db dbi dbm y mas ? gracias.

      Eliminar
    5. Para ello puedes utilizar la distibuicion de linux Wifislax o backtrak ambas son muy buenas y traen muchas herramientas.

      Eliminar
  18. Anónimo7/08/2014

    hola, excelente trabajo, quería saber si me podrías ayudar con el diseño de una antena de 36db para frecuencia 850 mhz con los mismos materiales usados aquí osea alambre de cobre 2mm, te agradecería mucho ya hice esta tuya y me funciona excelente, pero eso de la calculadora etc no se manejar, gracias correo pablodg76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/09/2015

    hola amigo, decime que programa usaste para aser la animacion del video del la antena :-)

    ResponderEliminar

Realiza tú comentario de manera amable, sin palabras despectivas.

=================================================
TODOS LOS COMENTARIOS SON PUBLICADOS LUEGO DE SER
MODERADOS